Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Ocio

Costa Daurada, el destino familiar más completo del Mediterráneo, también en otoño

Un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones en cualquier época del año

x
La Costa Daurada, destino familiar por excelenciaCEDIDA
Publicado el 20/11/2021 a las 06:00
En la Costa Daurada -provincia de Tarragona-, destacan, especialmente, las poblaciones de Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda. Todas ellas disponen de la distinción de Destino de Turismo Familiar y se han consolidado como el lugar ideal para unas vacaciones en todas las épocas del año. Situadas en un radio de pocos kilómetros junto a PortAventura World -uno de los mayores resorts de vacaciones y ocio familiar de Europa- y con unas excelentes comunicaciones, resultan una destinación única de hospitalidad, diversión, servicio y calidad con una larga tradición turística, también para este otoño.
En pareja, con amigos, con hijos, para jóvenes o turistas sénior y también para singles, en toda la Costa Daurada puede encontrarse alojamiento en establecimientos de primera categoría; tanto en hoteles -la mayoría de 4 estrellas-, como en campings -seis de ellos premiados como los mejores de Europa-, y una planta de apartamentos turísticos modernizada para albergar al segmento de familias y grupos deportivos.
¡En la Costa Daurada puedes disfrutar de experiencias únicas los próximos puentes y festivos! Pasear por playas de arena dorada y fina. Practicar deportes náuticos o pescar en aguas tranquilas. Jugar al golf o a cualquier deporte al aire libre como el ciclismo o el fútbol. Hacer senderismo y excursiones por la montaña o el litoral. Vivir un mundo mágico de espectáculos y atracciones en PortAventura World y quemar toda la adrenalina en Ferrari Land.
x
El Monasterio de Poblet, una joya del císter y Patrimonio de la Humanidad declarado por la UnescoCEDIDA
¿AUN TIENES GANAS DE MÁS? ¡EN OTOÑO, EN LA COSTA DAURADA TODO ES POSIBLE!
También puedes perderte por los municipios de interior con tu bicicleta BTT. Conocer ciudades y monumentos Patrimonio de la Humanidad UNESCO como la Tarraco Romana o el Monasterio de Poblet. O si lo que prefieres es respirar aire puro en plena naturaleza, muy cerca se encuentra el Parque Natural de la Serra de Montsant donde a parte de senderismo sin límites, puedes perderte por los numerosos pueblos con encanto del interior de la Costa Daurada... A menos de una hora, te espera el Parque Natural de las Terres de l’Ebre, declarado Reserva de la Biosfera. Además, deléitate con nuestra gastronomía heredera de las tradiciones de los pescadores y agricultores. El enoturismo también es uno de los atractivos más representativos y un recurso turístico que identifica la zona, siendo uno de los destinos españoles con más DO, ¡en concreto 6!
x
La seducción de las aguas cristalinas de Salou y alrededoresCEDIDA
SALOU, MEJOR QUE NUNCA
Con carácter puramente mediterráneo, Salou es una ciudad abierta al mar que cuenta con más de 9 km de playas de arena fina y aguas cristalinas que ofrecen una gran variedad de posibilidades para relajarse y pasear. Con aguas tranquilas y a buena temperatura, los más valientes se bañan también en noviembre y diciembre, si no te apetece, siempre puedes dar un paseo en catamarán o realizar algún deporte acuático.
En Salou... ¡Cientos de actividades te esperan! Un paseo familiar por el Camino de Ronda, agradables almuerzos a pie de playa, parques donde disfrutar del atardecer y una oferta gastronómica internacional para degustar desde exquisitos platos mediterráneos hasta una sofisticada cocina de autor. Pasar una tarde de shopping por cualquiera de las animadas zonas comerciales, visitar la Torre Vella del s. XVI para defenderse de los piratas o, sencillamente, contemplar la calidez de las casas señoriales históricas… Eso también es Salou.
CAMBRILS, AUTÉNTICA GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA
Cambrils es un municipio con unas raíces históricas basadas en la pesca y en la agricultura que determinan el carácter acogedor de sus habitantes. Su tradicional puerto pesquero lo identifica también como un pueblo marinero. La gastronomía es única en Cambrils. Dos de sus restaurantes están reconocidos con una Estrella Michelin y muchos de sus 200 establecimientos, especializados en cocina marina y de vanguardia, están recomendados por numerosos medios y rankings.
Pero... ¡Cambrils, también es cultura, deporte y naturaleza! Piérdete por el barrio antiguo, lleno de encanto y vida, con callejones donde detectar rincones ideales para fotografiar y recordar. Un ambiente acogedor, un litoral para recorrer a pie o en bicicleta gracias a su suave orografía y a sus 23 km de carril bici, 9 playas para relajarse y un mar calmado ideal para practicar actividades náuticas completan la oferta turística para toda la familia.
x
Vila-seca, cultura y parques con historiacedida
VILA-SECA, LA PINEDA PLATJA; EL PLACER DE VOLVER
Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz y donde vivió momentos memorables. De cultura y parques con historia. De espacios verdes. De diversión y adrenalina. Vila-seca destaca por sus 3 kilómetros de la Playa de la Pineda y sus aguas, tranquilas, nítidas y de pendiente muy suave, que la hacen ideal para disfrutar en familia.
La Séquia Major, con 17’3 hectáreas alberga una gran biodiversidad y representa un punto importante de paso y descanso para las aves migratorias. El Parc de la Torre d’en Dolça, diseñado con criterios de sostenibilidad, constituye un importante pulmón verde del territorio. La playa y los espacios verdes del destino se convertirán este otoño en enclaves donde volver a conectar con la naturaleza y con el entorno, pero también con uno mismo y los que más queremos.
x
PortAventura World se engalana para la Navidad con espectáculos para toda la familiaCEDIDA
PORTAVENTURA WORLD, ¡VUELVE A EMOCIONARTE!
Y como no, PortAventura World también te espera con muchas novedades y un increíble ambiente navideño. Del 20 de noviembre al 9 de enero, el parque se engalana para recibir la Navidad. Durante estos días, podrás pasar una experiencia inolvidable llena de magia en todos y cada uno de los puntos del parque. Desde los mágicos espectáculos que estarán presentes en las diferentes áreas hasta los desfiles y muchas sorpresas que se han preparado.
x
Diversión para todas las edadescedida

volver arriba

Activar Notificaciones