Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mayores

Viajes del Imserso 2021-22, cuándo comienza la contratación

Tras tres meses de retraso, los solicitantes comenzarán a recibir en breve las cartas

Ampliar La campaña del Imserso arranca tranquila pero hoy se prevén colas
La campaña del Imserso ha arrancado con mucho retraso respecto a ediciones anterioresUJUé LORENTE
Publicado el 22/11/2021 a las 11:19
Todos aquellos solicitantes que realizaron su reserva antes del 30 de julio para disfrutar de los viajes del Imserso de este 2021/22, recibirán durante los próximos días una carta con la que podrán contratar de forma definitiva los diferentes paquetes vacacionales del programa.
Regresará así una de las actividades más esperadas por los mayores, que ya vieron cómo la pandemia les dejaba un año completo sin posibilidad de viajar y, tras la recuperación del programa, cómo las protestas del sector han paralizado el inicio habitual del programa durante tres meses.
En principio, la venta de las más de ochocientas mil plazas que oferta la temporada 2021-2022 debería haber comenzado a mediados del mes de septiembre, pero la realidad es que es ahora cuando el director del Imserso, Luis Alberto Barriga, ha confirmado con una su rúbrica la adjudicación definitiva.
Hecho este trámite, los mayores comenzarán a recibir las cartas del Imserso a comienzos del mes de diciembre. Una misiva en la que tendrá toda la información sobre los paquetes turísticos, cómo efectuar la reserva y cómo certificar el pago en las agencias de viajes acreditadas.
Se han puesto en marcha tres planes. El de costa peninsular e islas se ha adjudicado a Mundiplan y el de turismo interior a Ávoris. El reparto de plazas es el siguiente: 673.926 para viajes a la costa, 230.039 en el programa de islas y 142.103 plazas para turismo de interior.
LA CAUSA DE LOS RETRASOS
El paquete vacacional de este año ha salido a la luz con un considerable retraso debido a los recursos presentados por algunos de los principales gestores de estos paquetes, como los hosteleros de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec) y por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Según estos organismos, el bajo precio ofertado no permitía cubría los costes del alojamiento. Finalmente, sus recursos han sido rechazados por el TARC (Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales).
volver arriba

Activar Notificaciones