Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo Navarra

Naturaleza y adrenalina para esta Semana Santa en Navarra

Parques de aventura en los que podrás surcar los cielos a través de los árboles, disfrutar de la adrenalina que produce tirarte por las tirolinas y estar en pleno contacto con la naturaleza

Ampliar Una persona cruza la pasarela que hay entre los árboles del parque lúdico Beigorri Parque de Aventura. La fotografía es de archivo del 12 de abril de 2004.
Una persona cruza la pasarela que hay entre los árboles del parque lúdico Beigorri Parque de Aventura Archivo
Actualizado el 11/04/2022 a las 16:53
Se acerca Semana Santa 2022 y todo el mundo comienza a pensar qué planes hacer, ¿playa o montaña? ¿Naturaleza o casas rurales? Son muchas las opciones, pero, ¿qué mejor que hacer una escapada a la naturaleza? Si lo que quieres hacer es algo concreto, y no solo pasear y respirar aire puro, te proponemos visitar los parques naturales de aventura que se encuentran en Navarra.

Parque Aventura Artamendia, en Aibar (comarca de Sangüesa)

Este parque, gestionado por Izadi Aventura, se encuentra en Aibar, a 10 minutos en coche de Sangüesa y a 33 minutos de Pamplona. El parque, que se sitúa bajo un robledal, abre sus puertas el 14 de abril, en Semana Santa y Pascua completas. También los fines de semana y los puentes hasta el 1 de noviembre. En verano, abre a diario, excepto los lunes. Hay pases de mañana y tarde, siempre bajo reserva telefónica o por WhatsApp en el 648 29 48 62.
En primavera y otoño, además del público general, hacen pases entre semana para grupos escolares y otros colectivos. En este parque tienen 2 circuitos que cuestan 7 y 13 euros. Dispone de columpios, redes, tirolinas y puentes colgantes.
El parque es apto para gente sin experiencia a partir de 3 años y sin límite de edad. Además, desde el parque trabajan con grupos de personas con discapacidad, clubs deportivos que quieran desarrollar habilidades psicofísicas, plantillas de empresas como incentivo o fomento de clima laboral.

Parque Aventura Beigorri, en Lekunberri

Este otro parque también está gestionado por Izadi Aventura. Se encuentra en Lekunberri, a 31 minutos con peaje y 34 sin peaje de Pamplona. Al igual que el parque de Artamendia, abren el 14 de abril, también durante toda la Semana Santa y Pascua. Los fines de semana y puentes abren hasta el 1 de noviembre. En verano abren a diario, excepto los lunes. Tienen pases de mañana y de tarde bajo reserva telefónica (o WhatsApp) en el teléfono 621 23 79 42.
En primavera y otoño acogen también a grupos escolares y a otros colectivos entre semana. Disponen de cuatro circuitos, y el rango de precios está entre los 8 y los 20 euros.
El parque es apto para gente sin experiencia a partir de 3 años y sin límite de edad. Trabajan con grupos de personas con discapacidad, clubs deportivos que quieran desarrollar habilidades psicofísicas, plantillas de empresas como incentivo o fomento de clima laboral.

IrriSarri Land, en Igantzi (comarca de Cinco Villas)

IrriSarri Land está ubicado en el norte de Navarra, en la comarca de las Cinco Villas del Baztan-Bidasoa. Se encuentra a 1 hora y 5 minutos en coche desde Pamplona. Es apto para todos los públicos, tanto niños como adultos que desean disfrutar de una escapada a la naturaleza llena de diversión.
75 hectáreas de parque en el que te sentirás parte de la naturaleza, mimetizado con bosque y pradera. Además, en sus alrededores pacen el ganado, los caballos o las ovejas lachas.
El parque dispone de tres tipos de alojamiento, 2 restaurantes, 1 centro de eventos, 1 parque específico para bicicletas con pistas de descenso y circuito de saltos, 1 museo al aire libre, 1 centro de interpretación, 1 campo de disc golf profesional, 1 nave con juegos, 6 rutas temáticas, 8 tirolinas gigantes, 1 puente tibetano, 1 salto pendular y 1 vía ferrata.
En este parque hay uno de los circuitos más largos de Europa, con más de 2,5 km. La tirolina más larga de Navarra y del País Vasco también se encuentra en IrriSarri Land, es la T-900 m. Disponen de información muy detallada sobre precios, entradas y edades mínimas para cada circuito en su página web.

Bertiz Abentura Park en Narbarte (Bertizarana)

El parque de Bertiz Abentura Park cuenta con actividades de arborismo y también ofrece la posibilidad de practicar paintball. Sus actividades están dirigidas a adultos y niños a partir de 3 - 4 años. Está a 45 minutos en coche de Pamplona, por la N-121-A.
En cuanto al arborismo, el parque se compone de diversos circuitos de diferente dificultad y con más de 60 juegos y 6 tirolinas. Para practicar paintball hay diferentes juegos de equipo con las marcadoras de pintura. Es imprescindible reservar con antelación, y puedes hacerlo en los teléfonos 948 59 23 22 y 646 75 57 60 o en el correo bkz@navarraaventura.com.

Baztan Abentura Park, junto a Elizondo (Baztan)

Baztan Abentura Park se encuentra en el barrio de Beartzun, en Elizondo. Se encuentra a 59 minutos en coche de Pamplona, por la N-121-A.
Posee un circuito de tirolinas gigantes, o canoping, con 4 tirolinas de 300 a 460 metros de largo cada una y más de 120 metros de altura con vistas espectaculares. Estas son para mayores de 8 años.
También un circuito específico para niños, con 4 tirolinas de 40, 45, 50 y 65 metros de largo cada una y a 20 metros de altura sobre la regata de Beartzun. Son a partir de 4 años.
Una vía ferrata grande de 200 metros para subir una roca natural ayudado de unas grapas que hay en la pared de la roca. A partir de 8 años.
Para los que busquen grandes emociones hay un mega péndulo, una plataforma situada a 100 metros de altura que permite realizar un salto espectacular con un vuelo de cerca de 140 metros. A partir de 15 años. Es imprescindible reservar con antelación en el teléfono 948 59 23 22, 646 75 57 60 o el correo electrónico bkz@navarraaventura.com.

Urbasa Abentura, en Larraona (Améscoa)

Este parque se encuentra en Larraona (calle Mendigaraia, 1), a los pies de la sierra de Urbasa. Concretamente, en el valle de Améscoa (Tierra Estella) y a escasos 10 minutos del nacedero del Urederra. Se ubica en coche a 1 hora y 6 minutos desde Pamplona por la A-10 con peajes, y a 1 hora y 9 minutos de Pamplona por la Autovía del Camino de Santiago/A-12.
Entre el parque hay varios recorridos aéreos de diferente dificultad, por lo que cada persona (independientemente de su edad o condición física) puede disfrutar en el parque. Hay pequeños pasos de escalada, plataformas de madera entre árboles y puentes tibetanos. También vías ferratas de escalada. En total, hay varios recorridos aéreos entre las rocas de Ilargi y Eguzki, unidas con postes de madera.
volver arriba

Activar Notificaciones