Turismo
5 lugares imprescindibles en Navarra para ver con niños
Te proponemos cinco propuestas originales y activas en Navarra para disfrutar en familia ahora que se acerca el verano

Publicado el 02/06/2023 a las 09:34
¿Quieres vivir una experiencia diferente y en familia en Navarra? Te proponemos cinco opciones diferentes pensadas para el disfrute de mayores y pequeños: viajar a la Edad Media, conocer más sobre las estrellas, refrescarse en juegos de agua, acercarse a una granja o sumergirse en un bosque.
Estas son nuestras 5 propuestas para disfrutar con niños en Navarra.

1. CASTILLO DE OLITE
Visitar el castillo de Olite siempre es una buena opción con niños. Su majestuosidad hará que su imaginación vuele entre leyendas de caballeros y juglares, y se conviertan por un día en príncipes y princesas.
Toda la familia podrá subir a las almenas y a las altas torres para divisar el horizonte como hacían hace siglos los caballeros que protegían a los reyes de Navarra.

2. PLANETARIO DE PAMPLONA
Visitar el Planetario de Pamplona siempre es un acierto con los más pequeños de la casa. Es un espacio abierto a la astronomía, a la ciencia y a muchas otras actividades, muchas de ellas destinadas a los más pequeños. En definitiva, un lugar muy especial donde poder acercarse a las estrellas y pasar un gran día en familia.
En este enlace puedes conocer al detalle las actividades para niños programadas por el Planetario de Pamplona

3. PARQUE SENDAVIVA
Sendaviva es un gran parque situado en Arguedas en el que se combinan muchas actividades de ocio diferentes para que los pequeños pasen un día inolvidable.
En el parque se pueden observar más de 800 animales de todo el planeta, entre los que se encuentran, entre otros, especies tan llamativas como leones, tigres blancos, los lobos ibéricos, lémures y osos pardos sirios.
Quienes visiten el parque también disfrutarán de más de treinta atracciones para todos los gustos: para quienes prefieren un subidón de adrenalina, el ‘Bobsleigh’, el ‘Tubing’ o la ‘Gran Tirolina’; los pequeños y pequeñas de la casa también vivirán sus propias aventuras al rozar el cielo en las ‘Sillas Voladoras’, encontrar piedras preciosas en ‘El río de los diamantes’ o conocer la mitología navarra en ‘El Bosque de las Leyendas’; y para quienes prefieran divertirse con el agua están ‘Roko Urtsua’, ‘Splash’ o el ‘Laberinto acuático’.
Otro de sus grandes alicientes son los espectáculos, entre los que destaca la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces, catalogada como una de las mejores de Europa, con más de 40 ejemplares distintos. En ella el público se queda boquiabierto con el vuelo del águila imperial oriental, del zopilote rey, el pigargo de Steller o del cóndor andino.

4. ULTZAMA: UN DÍA DE GRANJA Y BOSQUE
Visitar la Granja Escuela de la Ultzama es un acierto seguro. Allí los más pequeños descubrirán todos los secretos de los diferentes animales de granja: gallinas, conejos, cerdos, caballos… Y también podrán disfrutar en la huerta, aprendiendo cómo crecen y se cuidan estas plantas. Una experiencia en la que no perderán la sonrisa gracias al contacto cercano con la tierra y con los animales.
Muy cerca, para completar la jornada, el bosque de Orgi, un espacio natural especialmente pensado para que los más pequeños disfruten de sus sencillos senderos y de la iniciación al mundo del birding.

5. VALLE DE BAZTAN
El Valle de Baztan es un pequeño paraíso para visitar con niños. Y es que Baztan cautiva con sus colinas y praderas, sus impresionantes caseríos de piedra con grandes balconadas, sus historias de brujas, sus molinos y cuevas. Además, no es raro encontrarse con ovejas, caballos o vacas en medio de la carretera.
Hay una serie de rutas para disfrutar con niños de estos parajes como la cascada Xorroxin, que arranca en el pueblo de Erratzu, y el ‘Molino del Infierno’, donde la gente molía el maíz y que durante la Guerra Civil funcionó de manera clandestina.
Más noticias sobre Turismo en Navarra
ETIQUETAS