Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Salud

#AlimentaLoQuePiensas, un programa de contenidos para alimentarnos mejor

El programa promovido por EROSKI contiene artículos informativos, recetas, eventos y juegos en torno a la alimentación saludable

Imagen de la campaña #AlimentaLoQuePiensas
Imagen de la campaña #AlimentaLoQuePiensasCEDIDA
Publicado el 13/10/2021 a las 06:00
Si miramos al futuro, nada tendrá un impacto más directo en nuestra salud que lo que comemos. Y cómo nos alimentamos depende en buena medida de lo que está en el interior de nuestra cabeza. Sí, lo que pensamos es lo que más influye en lo que comemos. Vemos que la comida, antes que en el plato, está en nuestra cabeza.
Por eso es tan importante alimentar lo que pensamos. Lo que aprendemos, lo que leemos, lo que vemos, lo que compartimos, lo que escuchamos en casa o en el colegio también nos alimenta. Es la razón por la que EROSKI ha creado el programa de contenidos #AlimentaLoQuePiensas, que ayuda a las familias a conseguir una alimentación saludable y que se puede consultar en www.eroski.es/alimentaloquepiensas/.
Vídeo de la campaña #AlimentaLoQuePiensasCEDIDO
La OMS considera la obesidad infantil como “la epidemia del siglo XXI” y en EE UU los seguros ya lo incluyen como una enfermedad. En España los pediatras están muy preocupados por el incremento de esta lacra, que afecta ya al 16% de los niños menores de 14 años. El abandono de la dieta mediterránea, el abuso de la comida basura, la falta de ejercicio físico y un ritmo de vida cada vez más sedentario pueden causar estragos en el futuro.
La alimentación saludable es fundamental en nuestras vidas y el programa nos ayuda gracias a diferentes tipos de contenidos.
La información ayuda a elegir y por eso el programa lo cuenta todo sobre los alimentos, sus nutrientes y propiedades, cómo introducirlos en nuestros platos, cómo hacer que los niños incluyan en sus dietas ciertos alimentos fundamentales, etc.
También encontramos planes de alimentación con información nutricional especializada como los que recoge la Guía de Alimentación Saludable. Otros artículos (y recetas) inciden en la cocina de aprovechamiento como solución al problema que representa la cantidad de comida que termina en la basura: la tasa de desperdicio en 2020 en España se situó en el 4,3%.
Son en definitiva artículos con consejos y pautas para hacer más fácil el día a día.
El programa concibe las recetas no sólo como un conjunto de instrucciones para cocinar un plato, sino sobre todo como algo transmitido entre generaciones, con un legado tan saludable como es la dieta mediterránea. #AlimentaLoQuePiensas entiende la cultura gastronómica como algo muy ligado a la tierra de donde proviene. Por eso muchas de ellas incluyen la comunidad autónoma de procedencia. Así, no sólo nos estaremos alimentando de forma sana sino que también aprenderemos.
También hay recetas específicas para niños con las que fortalecer ese primer interés infantil por la gastronomía.
Se trata de un espacio muy práctico porque podremos filtrar las más de 1.000 recetas como más nos interese: por tipo de plato, tiempo de preparación, precio, tipo de comida, técnica culinaria y necesidades especiales.
EROSKI promueve eventos gastronómicos para explorar los productos locales de distintas comunidades autónomas y sus maneras de cocinarlos, conectando así con todas las familias y, también, dentro de ellas. Se trata, en definitiva, de entender la conexión entre el entorno, las raíces, la cultura y la comida.
Imagen de la campaña #AlimentaLoQuePiensas
Imagen de la campaña #AlimentaLoQuePiensasCEDIDA
JUEGOS
#AlimentaLoQuePiensas aprovecha todas las virtudes de los juegos, ya que trasladan la información de una manera sencilla y fácil. Descubre jugando es la sección de la App de EROSKI donde figuran los juegos temáticos que sirve para que los niños aprendan de forma entretenida sobre alimentación saludable.
OTRAS INICIATIVAS
EROSKI cuenta con una Fundación que pone en marcha otras iniciativas para facilitar a las familias una mejor alimentación. Un buen ejemplo es la Escuela de Alimentación, en la que un grupo de nutricionistas, pedagogos, expertos en salud y comunicadores han creado ‘Energía para crecer’, un programa educativo y gratuito en el que desde 2012 han participado más de un millón de escolares.
La iniciativa está compuesta por una serie de unidades didácticas, talleres, vídeos y juegos interactivos con los más pequeños que han aprendido la importancia de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, y han descubierto qué productos locales se cultivan en su entorno más cercano. El programa se complementa con un Aula de Familia para que el proyecto de educación saludable se extienda a los padres.

volver arriba

Activar Notificaciones