Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Salud

Rapidez y acceso directo a especialistas: por qué tener un seguro de salud IMQ

IMQ lanza una campaña para que todos podamos disfrutar de las ventajas de sus seguros de salud

Clínica San Miguel, perteneciente al Grupo IMQ.
Clínica San Miguel, perteneciente al Grupo IMQDN
Publicado el 22/10/2021 a las 06:00
La salud, de la que muchas veces no nos acordamos, ha cobrado una especial importancia en este año y medio de pandemia. Hemos visto lo vulnerables que podemos llegar a ser y por eso hemos puesto el foco en el sistema sanitario buscando respuestas.
Igualatorio Médico de Navarra (IMQ) lo sabe y por eso lanza una campaña para nuevos asegurados: dos meses gratis y 50% de descuento para hijos menores de 20 años hasta el 1 de enero de 2022. 
Es sin duda uno de los motivos para tener un seguro de salud IMQ, pero no el único. El director general de IMQ, José María Bariáin, explica que cualquier asegurado, incluso en las pólizas más básicas, “tiene acceso directo a especialidades y pruebas diagnósticas en más de 1.000 centros concertados y en Navarra en la Clínica San Miguel como centro de referencia. Así, se acortan los plazos y esa incertidumbre que en ocasiones tanto nos perturba se alarga lo menos posible”.
Además, desde enero de este año, todos los asegurados pueden utilizar los servicios médicos de forma más cómoda gracias a las videoconsultas.
Bariáin anima a que nos preocupemos por nuestra salud y dispongamos de un seguro: “Por poco más de 16 euros al mes, tienes coberturas importantes con acceso a cualquier especialista”. Y destaca la importancia de la medicina preventiva al afirmar que “tenemos que preocuparnos de nuestra salud y no acordarnos del paraguas sólo cuando llueve, entonces es cuando las cosas tienen una peor solución”.
José María Bariáin, director general de IMQ
José María Bariáin, director general de IMQVIRGINIA PELLUZ
Las empresas también están viendo las ventajas que tiene asegurar a sus trabajadores según el director general de IMQ, bien como beneficio social o incorporándolo dentro de planes de retribución flexibles, que además tiene ventajas fiscales.
IMQ tiene su origen y ejerce su actividad únicamente en la Comunidad foral porque entiende que es la mejor manera de garantizar una calidad asistencial a los navarros. Pero también mira fuera de nuestra región porque cubre al asegurado en todo el mundo para que pueda viajar tranquilo a cualquier lugar, sabiendo que sólo en España tiene acceso a más de 40.000 profesionales  y más de 1.000 centros hospitalarios.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA DURANTE LA PANDEMIA
Esta pandemia que aún vivimos ha sido un ejemplo en la colaboración público-privada para José María Bariáin. Cree que “está siendo muy satisfactorio para todas las partes, aunque sea en una situación crítica. Yo animo a los responsables de la decisión de esta colaboración a que permanezca, a que no se termine con la Covid. Es la mejor manera de que el ciudadano llegue a un sistema en el que la escasez de recursos está impidiendo responder en tiempo y forma adecuados”.
Añade que “deberíamos despojarnos de falsas premisas y utilizar todos los recursos. No hay por qué montar un servicio de todo en todos los sitios, hay que optimizar todos los recursos independientemente de dónde venga su financiación”.
CLÍNICA SAN MIGUEL
La Clínica San Miguel, en la calle de Beloso Alto de Pamplona, pertenece al Grupo IMQ y no ha dejado de renovarse para ofrecer la mejor atención a los asegurados de IMQ. En 2008 comenzó un ambicioso plan de reforma y ampliación, que hoy continúa, y ese mismo año abrió sus puertas la Residencia para la Tercera Edad Beloso Alto, que ofrece un valor añadido en al ámbito asistencial al optimizar la cercanía a la Clínica.
En este momento, San Miguel sigue con su proceso de crecimiento con la construcción del nuevo Área de Salud Bucodental, que se sumará el año que viene a las tres clínicas dentales de IMQ en Pamplona y Tudela. Además, se están mejorando y ampliando los espacios del Área de Diagnóstico.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones