Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pandemia

Los síntomas de la Covid en vacunados más frecuentes

El síntoma más frecuente en este grupo de contagiados es un exceso de mucosidad, seguido de dolor de cabeza

Ampliar Una profesional prepara una vacuna frente al coronavirus
Una profesional prepara una vacuna frente al coronaviruscordovilla
Publicado el 17/11/2021 a las 08:43
Las vacunas contra la Covid-19, al igual que ocurre con cualquier vacuna, no garantiza al 100% estar libre de infectarse con el coronavirus. Lo que está demostrado es que los síntomas habituales se reducen y, en la mayor parte de los casos, las personas vacunadas no desarrollan una enfermedad agresiva, pero tampoco se libran por completo de algunos síntomas de la enfermedad. Las vacunas siguen siendo la mejor manera de frenar la propagación de la Covid-19 y prevenir la infección.
Además, los virus respiratorios tradicionales, relegados el último invierno por el coronavirus, vuelven a ocupar su espacio y ahora conviven con la Covid-19, por lo que puede resultar complicado distinguir entre la gripe, el coronavirus o un simple catarro. Por eso es importante diferenciar, sobre todo, los síntomas de la Covid y de la gripe y conocer sus similitudes.
SÍNTOMAS DE LA COVID-19 MAS HABITUALES EN PERSONAS VACUNADAS
Volviendo a los síntomas en personas vacunada de la Covid-19, los diferentes Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que la mayoría de las personas que enferman no están vacunadas y advierten de que los vacunados que se infectan por el virus pueden propagarlo a otras personas.
El síntoma más frecuente en este grupo de contagiados es un exceso de mucosidad, seguido de dolor de cabeza. Ambos pueden identificarse con un catarro común, por lo que conviene hacerse una prueba si son persistentes. Los estornudos habituales, la sensación de ahogo y la tos seca durante varios días también constituyen síntomas habituales entre quienes enferman a pesar de haber recibido la pauta completa de vacunación. El rasgo más claro sigue siendo la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato.
El resto de síntomas pueden ser dolor muscular, cansancio excesivo o náuseas, aunque este último caso es más raro entre los vacunados, y solamente suele afectar a los niños.
El estudio británico 'Zoe Covid', que actualiza sus datos diariamente, arrojó en noviembre el dato de que una de cada cuatro personas con síntomas de resfriado en el Reino Unido está afectada por la Covid-19. 
volver arriba

Activar Notificaciones