Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Farmacia

La gran familia de Farplus

David Sanjuán, presidente de este Grupo de 85 farmacias, destaca la confianza y la cercanía con los clientes, más allá de la propia dispensación de medicamentos. La salud integral del paciente es lo primero

Ampliar x
Almacén con hasta 4.000 referencias para los socios de Farplus en BarbatáinCEDIDA
Publicado el 01/05/2022 a las 06:00
Cercanía con el paciente, confianza y un gran sentimiento de pertenencia. Estas son las señas de identidad de Farplus, una gran familia de farmacias, un total de 85, mayoritariamente en Navarra. Su presidente, David Sanjuán, da las claves de esta organización donde la salud integral del cliente está en el centro.
¿Cuál ha sido la evolución de Farplus?
Nacimos hace más de 20 años para hacer frente a la liberalización del sector. Somos un grupo de farmacias de Navarra, País Vasco y Zaragoza que se unió principalmente para obtener ventajas como grupo de compra. Ahora nos enfocamos más en la venta, por eso ofrecemos a los clientes numerosas campañas con las que salen beneficiados. Al comprar mejor, tenemos precios competitivos en los productos. También trabajamos en acciones para posicionar a nuestras farmacias más cerca del cliente.
¿Cuáles?
Son las campañas solidarias y sociales con entidades que tienen que ver con la vida social de Pamplona y la Comunidad. Por ejemplo, tenemos un patrocinio anual con la Asociación Española contra el Cáncer. También colaboramos con la Gota de Leche, Saray, el Banco de Alimentos, Enfermedades Raras... Este año colaboramos con la Casa de Misericordia en el proyecto Casa, Ciudad y Memoria. Sus residentes cuentan la historia de la ciudad, son historia viva de Pamplona. Este apoyo general responde al vínculo de Farplus con el entorno y la sociedad.
¿Las campañas comerciales también tienen su peso?
Sí. Ahora, a las puertas del verano, lanzamos la campaña de protección solar, con grandes descuentos, fomentando así la fotoprotección. A lo largo del año también se promociona la salud bucal, y existen otras ofertas en el Black Friday, Navidad...
También disponéis de un gran almacén de parafarmacia.
Sí, está ubicado en el Polígono Comarca 2 en Barbatáin, con entre 3.000 y 4.000 referencias sanitarias y alimentación que las farmacias necesitan de manera recurrente. No tenemos licencia de medicamentos y trabajamos con Alliance y Nafarco como proveedores.
¿Qué valores tiene Farplus?
Somos farmacias que estamos muy cerca del paciente, y nos enfocamos en hacer una atención personalizada más allá de la propia dispensación de medicamentos. Estar al lado del paciente en todo lo que se pueda. Hacemos mucho hincapié en la prevención (análisis de glucosa, colesterol, alimentación saludable, complementos nutricionales, medicina natural y recomendaciones sobre la importancia de la actividad física diaria). Nos preocupamos de la salud integral del paciente y de ayudarle a estar mejor, no solo del problema patológico puntual que pueda presentar. Las farmacias también son un gran apoyo para las personas mayores. Les ayudan a que su vida sea más fácil (haciéndoles los SPD o medicaciones organizadas por días y horas…) y ofrecen ayudas técnicas que puedan necesitar (andadores, elevadores de WC) o instalaciones de camas articuladas, grúas, etc.
¿Cuál es la fuerza de Farplus?
Somos una gran familia, y destaca el gran sentimiento de pertenencia al Grupo. En la pandemia se ha visto la importancia de formar parte de él. Una farmacia sola tenía muchísimas dificultades para acceder a la compra de material sanitario ya que los proveedores solo vendían en grandes cantidades. El comprar en grupo nos facilitó mucho poder disponer de los materiales de protección necesarios. A nivel profesional, las farmacias se siente respaldadas.
¿Qué novedades se presentan en cuanto a digitalización?
La tarjeta de fidelización, con más de 26.000 titulares, podrá usarse como aplicación móvil desde mayo. Con ello facilitamos su uso sin necesidad de emplear la tarjeta física.
¿Qué apuesta formativa promueve Farplus?
Todos los jueves tenemos programadas sesiones impartidas por los laboratorios, o bien otras para la gestión diaria de la farmacia (rentabilidad, redes sociales, excel...).

FARPLUS

​Ubicación
85 farmacias en Navarra, País Vasco y Zaragoza
Web
www.farplus.com

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones