Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pasatiempos DN

Es necesario iniciar sesión o registrarte para jugar a nuestros pasatiempos. ¿A qué esperas? Juega ahora. En Diario de Navarra proponemos a diario cuatro pasatiempos online diferentes que se pueden resolver directamente a través de nuestro móvil u ordenador. En esta sección puede poner a prueba su mente con los pasatiempos sudokus, en los que entra en juego el conocimiento de las matemáticas y la capacidad para crear combinaciones numéricas variadas; los pasatiempos sopas de letras, uno de los grandes clásicos que además es una forma ideal de adquirir nuevo vocabulario; y los pasatiempos crucigramas y pasatiempos autodefinidos, una forma de desarrollar nuestro conocimiento de la Lengua a través de un montón de palabras cruzadas a través de las letras.

Sudokus gratis online en Diario de Navarra

Diario de Navarra publica cada día sudokus gratis online en este espacio, un juego matemático que data de finales de la década de 1970 del siglo pasado aunque no se popularizó a nivel internacional hasta el año 2005 gracias a su inclusión en la sección de pasatiempos de diversos periódicos a lo largo y ancho del mundo. El acertijo consta de una cuadrícula compuesta por 81 casillas, dividida a su vez en nueve cajas o regiones (subcuadrículas) de nueve cuadrículas cada una. A partir de algunos números ya incluidos en algunas de ellas, el objetivo del juego consiste en rellenar con números las 81 casillas sin que se repita el mismo número en la misma fila, columna o cubcuadrícula.

  • Jugar Sudokus diarios del periódico DN

Cualquier lector puede probar suerte y jugar sudokus diarios del periódico Diario de Navarra en esta página y poner a prueba su capacidad lógica, su nivel de conocimiento matemático y la habilidad para crear combinaciones de cifras diversas para cumplir con el objetivo.

  • Resultados y soluciones de Sudokus DN

Se puede, además, reiniciar el juego en cualquier momento, comprobar si un movimiento es correcto o erróneo y acceder a los resultados y soluciones de los sudokus de Diario de Navarra una vez ha terminado el juego.

 

Autodefinidos gratis online en Diario de Navarra

Los autodefinidos gratis online de Diario de Navarra se actualizan cada día en esta página. Un autodefinido es un pasatiempo cuyo objetivo consiste en, a partir de un montón de definiciones previamente dadas, rellenar una cuadrícula con palabras entrecruzadas. Las letras se deben escribir en las celdas en blanco, una letra por casilla, y los significados de las palabras aparecen en las casillas con fondo negro. Se diferencia del crucigrama, otro pasatiempo clásico, en que las definiciones de las palabras a adivinar están incluidas en la propia cuadrícula. Existen varios tipos de autodefinidos, aunque los más comunes son los que exigen una letra por casilla y una sílaba por casilla, llamados silábicos.

 

  • Jugar Autodefinidos diarios del periódico DN

Si queremos poner a prueba nuestros conocimientos lingüísticos, jugar autodefinidos diarios del periódico Diario de Navarra es una de las mejores maneras. Cada día, en esta página el lector encontrará una forma rápida y visual de aprender nuevas palabras.

  • Resultados y soluciones de Autodefinidos DN

Los resultados y soluciones de los autodefinidos de Diario de Navarra se pueden consultar en cualquier momento, y también existen las opciones de reiniciar el juego a mitad de partida y comprobar si una palabra es correcta o se ha cometido un error y hay que buscar otra.

 

Crucigramas gratis online en Diario de Navarra

Los crucigramas gratis online de Diario de Navarra se actualizan cada día, pero el lector puede realizar también los correspondientes a los cinco días previos. Un crucigrama es un pasatiempo popularizado gracias a los periódicos, que tradicionalmente los han incluido en sus secciones de ocio y entretenimiento. El objetivo consiste en adivinar las palabras escondidas tras un listado de significados e incluirlas en una cuadrícula vacía, una letra por casilla. Como las palabras se incluyen en dos sentidos, horizontal y vertical, algunas de ellas se terminan deduciendo gracias a las letras de otras. Las palabras horizontales se rellenan de izquierda a derecha, y las verticales, siempre de arriba abajo.

  • Jugar Crucigramas diarios del periódico DN

Una buena forma de comprobar nuestros conocimientos de la Lengua y adquirir un vocabulario rico y variado es jugar los crucigramas diarios del periódico Diario de Navarra disponibles en esta página.

  • Resultados y soluciones de Crucigramas DN

El lector puede, además, acceder a los resultados y soluciones de los crucigramas de Diario de Navarra de manera inmediata, sin esperar al día siguiente para comprobar si ha acertado en sus elecciones de palabras o por el contrario ha cometido algún error.

 

Sopas de letras gratis online en Diario de Navarra

Las sopas de letras gratis online de Diario de Navarra son la mejor forma de poner a prueba nuestra capacidad visual. Es uno de los pasatiempos más populares, que se ha incluido en las secciones de ocio de infinidad de periódicos. El juego es sencillo: a partir de un cuadro lleno de palabras aparentemente desordenadas y un listado de palabras, el jugador debe encontrar y rodear cada una de esas palabras dentro de la 'sopa'. Pueden estar escondidas en cualquier sentido y dirección: horizontal, vertical, diagonal, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Las palabras pueden estar englobadas dentro de una temática concreta o ser aleatorias.

  • Jugar Sopas de Letras diarias del periódico DN

El periódico Diario de Navarra ofrece a sus lectores la posibilidad de jugar sopas de letras diarias, un pasatiempo clásico en el que poner a prueba su capacidad visual y la rapidez a la hora de localizar vocablos.

  • Resultados y soluciones de Sopas de Letras DN

Los resultados y las soluciones de las sopas de letras de Diario de Navarra se conocen al momento porque, al seleccionarlas con el ratón, las palabras quedan ya marcadas en un color diferente.

 

Los pasatiempos online gratis de Diario de Navarra están disponibles cada día en esta página y se pueden resolver a través de nuestro teléfono móvil, ordenador o tablet. Cada día, los lectores pueden acceder a pasatiempos sudokus, pasatiempos sopas de letras, pasatiempos autodefinidos y pasatiempos crucigramas de forma totalmente gratuita y con acceso inmediato a las soluciones.

volver arriba

Activar Notificaciones